Existen muchísimas clasificaciones entre los tipos de masajes. Desde los puramente terapéuticos hasta los más espirituales. Los masajes ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Ayudan a aliviar el estrés que vamos acumulando a lo largo del día o de la semana y puede mejorar nuestra salud. En directorio masajes puedes encontrar una amplio abanico de masajistas especializadas en diferentes tipos de masajes en Alicante.
Para poder recibir un buen masaje debemos ponernos en las manos de los mejores profesionales, personas cualificadas para que nos den el mejor servicio y que utilizarán las mejores técnicas adaptadas a cada persona.
Pero, ¿los conoces todos? En este blog te los contamos y también te decimos en qué consiste cada uno.
Masajes relajantes
En este tipo de masajes el objetivo de la masajista será ir relajando poco a poco todo el cuerpo con un masaje con una presión baja, utilizando crema o aceites y música relajante. Utilizará diferentes técnicas del quiromasaje utilizando dedos, palmas de las manos, realizando vaciajes, etcétera. El ritmo en estos masajes debe ser lento.
Con esto se conseguirá ir eliminando las tensiones musculares y mejorando el bienestar físico y mental de la persona que lo recibe. Se adaptará la temperatura de la sala para que el servicio sea óptimo y se utilizará una camilla cómoda junto con rodillos y toallas para mejorar la postura.
Masajes descontracturantes
Este masaje consiste en prevenir y eliminar las contracturas que se forman en los músculos como consecuencia de las malas posturas, el estrés y la actividad física continuada. Estas contracturas nos provocan malestar y dolor localizado en diferentes zonas del cuerpo. A veces incluso este dolor puede irradiarse hacia otras zonas o pinzar algún nervio. Para ello esta vez el masajista ejercerá presión en las áreas doloridas hasta que se vayan deshaciendo las contracturas. Se utilizarán maniobras más intensas y profundas eliminando el dolor.
Drenaje linfático
A través de este tipo de masaje mejoraremos el sistema circulatorio linfático. Se realiza de forma lenta, con movimientos repetitivos y suaves. Ayudan a eliminar los líquidos que se estancan en nuestro cuerpo y favorecen la activación de la linfa. Su uso está indicado en casos de celulitis, para tratar edemas y cicatrices entre otras cosas.
Masajes eróticos
Los masajes eróticos surgen de las profundidades del mundo oriental y se llevan a cabo a través de las manos. Para realizar estos masajes se utilizan aceites para deslizar mejor las manos por todo el cuerpo y proporcionar una sensación de relajación total. No se deben utilizar aceites demasiado espesos, es mejor usar aceites de almendra, de nuez, etcétera. A diferencia de lo que muchos piensan los masajes eróticos no tienen que terminar realizando un acto sexual. El objetivo principal de este masaje erótico es liberar las tensiones acumuladas y llegar a la relajación total. Tienen que realizarlo personas especializadas en este campo ya que sabrán utilizar las técnicas correctas. Se debe crear un ambiente exquisito para realizar un buen masaje erótico. Luz tenue, velas, inciensos, comodidad incluso se puede optar por vendar los ojos al cliente/a. El o la masajista utilizará sus manos para estimular el cuerpo y siempre existirá el respeto mutuo.
Masajes tántricos
Los masajes tántricos promueven el movimiento de energías del cliente y masajista proporcionando un autoconocimiento al individuo a través las sensaciones. Para realizar este masaje se suele usar aceite caliente y se suelen realizar movimientos que abarcan desde los pies hasta el cuello de las personas. Uno de los objetivos de este masaje es obtener placer. Ayuda a despertar la energía sexual de la persona que lo recibe. En estos tipos de masajes la persona especializada en este tipo de masaje utilizará además de las manos la palabra para conectar las sensaciones con las emociones.
Masajes Lingam
Estos masajes se realizan masajeando al ano, el perineo y la zona genital del hombre. Este tipo de masajes efectúa un efecto renovador de las emociones y una mejora física y espiritual. Puede ser beneficioso para la salud ya que disminuye la eyaculación precoz, la disfunción eréctil, la insensibilidad genital, etcétera.
Masaje Yoni
Es como el masaje anterior pero el masaje yoni se realiza en la zona genital femenina. Promueve el alivio del estrés y placer. Mejora las emociones y sube la líbido. Puede ayudar a eliminar dolores menstruales y dolores en las relaciones.
Masaje con BDSM
BDSM son las siglas de bondage,disciplina dominación,sumisión. El masaje BDSM es un masaje que mezcla las terapias manuales con el BDSM. Existen diferentes técnicas que utilizará la masajista, ya sea mezclar el fetichismo de pies con un masaje, el castigo físico con el placer, humillación verbal y masaje a la vez etcétera. Con estas técnicas se llevan los masajes a otro nivel. Otra manera de realizarlo es mezclando el bondage o la privación sensorial del cliente con el masaje. Es un tipo de masaje muy puntero e innovador que cada vez se realiza más. En este se deben pactar bien las condiciones.
En este directorio de masajistas de Alicante encontrarás una gran variedad de masajistas especializadas/os en los diferentes tipos de masajes que existen. ¿A qué esperas para contactar y recibir un buen masaje y de calidad?